5/24/2007

THE JACKPOTS


Es una banda que recorre el Swing, Blues and Jump. Son generosos a la hora de tocar y se disfruta su música desde el principio al final.

Fui a ver esta banda por Damián Duflos (armónica y canto, es una música que tiene mucha armónica, un instrumento único), lo conozco de Esquel (chubut), cuando yo vivía allá, y tengo cariño por la gente que se fue del pueblo y encima hace cosas en otro lugar que no es el suyo, o por lo menos Neuquén no es su ciudad de origen.

Los Jackpots es “Una banda que suena”, mucho blues, al escuchar la musica dan ganas de bailar, o de viajar, es una música que te transporta. Son muy buenos.

Damián toca la armónica, tiene varias (me entere que cada una es una nota o tono distinto, tiene en la cintura un cinto con varias armónicas, al estilo León Gieco) y además canta, y lo hace muy bien. Aparte este grupo esta integrado por un contrabajo, a cargo de Ezequiel Nicolás, Alfredo López en guitarra y Sebastián Díaz en batería.

La música que hacen te traslada a otra época, son las viejas canciones del jazz de los años cincuenta. Y además llama la atención que lo haga gente joven, gente que no vivió ni cerca esa época.
Es un “revival” musical, este grupo recrea el repertorio del mejor jazz tradicional más vinculado con el blues que con el rock, de las canciones de la década del 50 en California.

Tocan bastante seguido y hace rato. Acuérdense de ese nombre JACKPOTS y cuando lo vean, no lo duden, es como dice su palabra un “premio gordo”.

No comments: